Página de inicio Contáctenos Nuestro equipo Search My Listings Search All Listings Calendar of Events

Consejos sobre cómo interpretar un informe de inspección

 

Cuando entreviste a un inspector de viviendas, pregúntele qué tipo de formato de informe proporciona. Los inspectores de propiedades utilizan diversos estilos de informes, incluidas las listas de control, los informes generados por computadora y los de estilo narrativo.

Algunos informes se entregan en el lugar y otros pueden tardar entre cuatro y seis días en entregarse. Todos los sistemas de elaboración de informes tienen sus ventajas y desventajas.

Lo más importante con respecto a un informe de inspección son las descripciones dadas de cada elemento o componente. Un informe que describe un estado como "bueno", "regular" o "malo", sin dar una explicación detallada, es impreciso y puede malinterpretarse con facilidad. El siguiente sería un ejemplo de un estado descrito imprecisamente:

Fregadero de la cocina - Estado: bueno, regular o malo.

Ninguna de estas descripciones le da al propietario de la casa una idea de qué anda mal. ¿Hay un problema estético en el fregadero? ¿Hay un problema de plomería en la casa? Un buen informe debería proporcionarle información descriptiva sobre el estado del terreno y de la casa. El siguiente es un ejemplo de un estado informado descriptivamente:

Fregadero de la cocina - Estado: poco uso, mucho uso, dañado, manchas de óxido o acabado de esmalte saltado. Se recomienda sellar el fregadero en la encimera.

Como puede ver, esta descripción narrativa incluye una recomendación de reparación. Los informes narrativos que no hacen recomendaciones para la reparación de elementos defectuosos pueden resultarle difíciles de comprender si su conocimiento de la construcción es limitado.

Tómese el tiempo para familiarizarse con su informe. Si el informe contiene leyendas, claves, símbolos o íconos, léalos y asegúrese de entenderlos por completo. Cuanta más información se proporcione acerca del terreno y de la casa, más fácil será comprender cuál es el estado general.

Al final de la inspección, es posible que el inspector realice un resumen, con un período de preguntas y respuestas. Aproveche esa oportunidad para hacer preguntas con respecto a términos o condiciones con los que pueda no estar familiarizado. Un buen inspector debería ser capaz de explicar las respuestas a sus preguntas. Si por alguna razón una pregunta no puede ser contestada en el momento de la inspección, el inspector debería investigar la pregunta y conseguirle la respuesta. Por ejemplo, si el informe del inspector indica que los cimientos de concreto presentan grietas comunes, asegúrese de preguntar ¿Por qué comunes?". La respuesta que usted debería recibir será algo así como: Las grietas comunes se deben generalmente a la cura normal y/o a la contracción del concreto. Los conocimientos y la experiencia del inspector permiten determinar las dimensiones y características de las grietas.

Le recomendamos acompañar al inspector durante toda la inspección, si es posible. Esto le ayudará a entender el estado de la casa y los detalles del informe.

Lea el informe íntegramente e interiorícese del estado de la casa que está por comprar. Después de todo, ésta probablemente sea una de las inversiones más grandes que vaya a hacer en su vida.



Portions Copyright © 2018 Pipeline ROI, LLC
Another website by Pipeline ROI.  | Admin Login | Terms of Use | Site Map
All rate, payment, and area information are estimates and approximations only.